TERAPIA FAMILIAR

Terapia Familiar
Gratis
terapia familiar
  • 581 estudiantes
  • 8 lecciones
  • 0 Cuestionarios
  • 0 week Duración
581 estudiantes

Terapia familiar

La terapia familiar está diseñada para abordar temas específicos que afectan la salud psicológica de la familia, como transiciones importantes de la vida o condiciones de salud mental. Puede ser utilizada como el modo primario del tratamiento o como acercamiento complementario.

¿Qué es la terapia familiar?

Terapia Familiar y la Psicoterapia Sistémica ayudan a las personas en una relación cercana a ayudarse mutuamente.

Permite a los miembros de la familia y de las parejas expresar y explorar los pensamientos y emociones difíciles con seguridad; comprender las experiencias y opiniones de cada uno; apreciar sus necesidades y las de los otros; construir sobre las fortalezas; y hacer cambios útiles en sus relaciones y en sus vidas. Las personas pueden encontrar la terapia familiar útil, como una oportunidad para reflexionar sobre las relaciones importantes y encontrar maneras de avanzar.

 

La investigación demuestra que la Terapia Familiar es útil para niños, jóvenes y adultos que experimentan una amplia gama de dificultades y experiencias.

La terapia familiar pretende:

➢ Ser inclusiva y considerada con las necesidades de cada miembro de la familia y de otras relaciones clave (sistemas) en la vida de las personas.
➢ Reconocer y aprovechar las fortalezas de los pueblos y los recursos relacionales.
➢ Trabajar en asociación con familias y las relaciones claves, y no solo en el individuo.
➢ Ser sensible a diversas formas familiares y relaciones, creencias y culturas.
➢ Habilitar a la gente para hablar, juntos o individualmente, a menudo sobre temas difíciles o angustiosos, en formas que respeten sus experiencias, inviten a la participación y apoyen la recuperación.

 

Beneficios de la terapia familiar

Las familias pueden beneficiarse de la terapia cuando experimentan algún evento estresante que pueda afectar las relaciones familiares, como las dificultades financieras, el divorcio o la muerte de un ser querido. Además, puede ser eficaz en el tratamiento de las preocupaciones de salud mental que afectan a la familia como un todo, como la depresión, el abuso de sustancias, las enfermedades crónicas y los problemas alimentarios o las preocupaciones cotidianas, como problemas de comunicación, conflictos interpersonales o problemas de comportamiento en los niños y adolescentes.

4.0
1 total
5
0
4
1
3
0
2
0
1
0
Gratis